Los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Irak causaron la muerte de tres altos líderes del grupo yihadista, dijo el jueves el jefe del Estado Mayor estadounidense al Wall Street Journal.

En una entrevista con el periódico, el general Martin Dempsey dijo que los líderes murieron en las recientes semanas como parte de un esfuerzo más amplio con los países aliados para combatir a los militantes. 

"Esos fueron los resultados de una serie de ataques aéreos este mes, llevados a cabo en el transcurso de varios días", dijo por su parte un funcionario de Defensa de EEUU a la AFP bajo condición de anonimato.

"Hemos dicho durante mucho tiempo que el comando y el control, incluyendo  el liderazgo (del grupo EI), seguían siendo objetivos válidos", agregó.

El funcionario señaló que la operación no fue "insignificante", y que es reflejo de un esfuerzo más amplio para presionar al grupo extremista mientras las fuerzas iraquíes se preparan para una importante contraofensiva en los  próximos meses.  

También indicó que el jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, no se encontraba entre los líderes abatidos.