En los buenos tiempos del Barcelona, Lionel Messi daba a entender que el único club donde jugaría además del cuadro catalán sería en Newell's Old Boys, y cuando se retirara. Pero hace tiempo que la calma dejó el camarín culé y el argentino ya no está ni tan feliz ni tan cómodo. Y el millonario ruso Roman Abramovich, según los medios ingleses, quiere intentar la "hazaña" de llevar a la "Pulga" al Chelsea.
El club que dirige José Mourinho estaría dispuesto a pagar los US$ 250 millones de la clásula de salida y ofrecer a Messi un contrato por seis años, según publicó el Daily Star.
Messi está completamente identificado con el Barcelona, el único club al que que ha defendido profesionalmente. Pero el intento del Chelsea no es el primero. Recordamos otros tres, en distintos momentos de la carrera del argentino.
RIVER VIO PRIMERO AL EXTRATERRESTRE
Antes de viajar y sumarse al Barcelona, Messi pudo ser jugador de River Plate. En su momento, la revista argentina "1986" publicó que el jugador fue visto por un emisario de los "millonarios" en la liga provincial en agosto del 2000.
Después, se probó tres días en River, donde compartió con jugadores como Gonzalo Higuaín. Eduardo Abrahamian, técnico de las inferiores dijo que presenciar el juego de Messi "fue como haber visto a un ovni. Ese chico era un extraterrestre".
Pero los dirigentes no le dieron mayor importancia a la opinión del entrenador. Dos versiones explicaban el frustrado fichaje: el club habría rechazado el pedido del padre del jugador, Jorge Messi, de una casa nueva y trabajo. Otros apuntan a que la dirigencia "millonaria" habría rechazado financiar el tratamiento por una enfermedad hormonal que sufría el atacante.
EL OJO DE WENGER
Ya en España, Arsene Wenger quiso llevar a Messi, cuando el argentino tenía 15 años. Al cuadro inglés le interesaban, además del argentino, los jóvenes Gerard Piqué y Cesc Fábregas.
El año pasado Wenger contó que el problema no fue que él se negara a darle un departamenteo a la familia del jugador. "Yo no rechacé nada. Al final, él no quiso irse. Fue en el período cuando llegó Fábregas. Jugaron en el mismo equipo. Queríamos a Fábregas, Messi y Piqué. No dependía de un departamento. Messi estaba cómodo en Barcelona".
REAL MADRID BUSCO DAR LA GRAN SORPRESA
Con Lionel Messi como amo y señor de Barcelona, el club sumó a Neymar, lo que generó un poco d sombra, considerando que en ese momento el argentino incluso dejó de de ser el mejor pagado del plantel.
Así, en el verano europeo de 2013, Real Madrid buscó aprovechar el descontento de Messi, según publicó Sport.
El argentino era la prioridad y su alternativa, el galés de Tottenham, Gareth Bale. Dirigentes del club merengue incluso se reunieron con el padre del futbolista,
El escándalo por las irregularidades en la contratación del brasileño aumentó el disgusto de Messi con la directiva "blaugrana", más aún con la renuncia del presidente Sandro Rosell, que habría prometido a Messi un aumento salarial.
Pero finalmente, argumentando que no podía traicionar a los hinchas del Barcelona, Messi habría comunicado al Real Madrid, por intermedio de su padre, el rechazo. Además, que los catalanes terminarían por mejorar su situación contractual.