Al menos tres cohetes Katyusha disparados desde el Líbano impactaron esta tarde en el norte de Israel, cuyo Ejército ha respondido con fuego de artillería contra el sur del país vecino, informan medios de comunicación locales.
Los proyectiles, que según el Canal 10 de la televisión israelí dañaron una torre de electricidad no provocaron víctimas, según informan los medios.
Fuentes militares libanesas indicaron que se está investigando el incidente y dijeron que los cohetes lanzados desde el sur del Líbano fueron dos, y no tres, como en un principio había informado también la televisión libanesa.
Las explosiones provocadas por el impacto de los cohetes se oyeron en la población de Naharía, en la Galilea occidental y próxima a la frontera con el Líbano, según informaciones de la Policía y los equipos de emergencia de la zona.
Residentes en esta localidad relataron a los medios que oyeron los impactos de tres proyectiles y precisaron que no fueron alertados del inminente ataque por ninguna sirena antiaérea.
El último suceso en el que se dispararon cohetes contra el territorio israelí desde suelo libanés se registró el 21 de febrero pasado, cuando dos proyectiles del tipo Katyusha cayeron cerca de una vivienda en una de las poblaciones próximas a la zona fronteriza.
En aquella ocasión tres personas resultaron heridas leves y un edificio resultó dañado.