Un llamado anónimo permitió a Carabineros incautar 44 kilos de marihuana y detener a tres personas al frustrar una transacción de drogas, en pleno centro de Iquique.

El hecho se produjo cuando efectivos policiales llegaron a calle Francisco Vergara con Rosa Amelia y sorprendieron a los hombres manipulando unas bolsas oscuras que permanecían al interior de un  portamaletas.

Al percatarse de la presencia de los Carabineros, los antisociales huyeron por las principales calles del lugar, sin embargo fueron reducidos por los uniformados quienes incautaron el vehículo en que éstos se movilizaban. Al interior del automóvil se encontraron dos sacos con marihuana a granel y otro saco con 17 paquetes negros cubiertos con cinta adhesiva contenedores de marihuana elaborada, la que arrojó un peso total de 44 kilos, 200 gramos.

 Los arrestados identificados como Eduardo González Dueñas (22), Boris Caro Salinas (19) y  A.D.M.M (16) serán sometidos al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.