Un operativo realizado este martes por efectivos del OS9 de Carabineros culminó con tres personas detenidas producto del ingreso ilegal de más de 350 mil cajetillas de cigarrillos, los cuales serían comercializados en el mercado informal.
El capitán Marco Jiménez reconoció que "el OS9 de Carabineros mantenía información de inteligencia, en cerca de un mes de investigación, en donde se tenía conocimiento de que iba a ingresar esta carga a Chile e iba a ser depositada en una bodega en la comuna Cerrillos, específicamente en la calle Pedro Aguirre Cerca".
"Esta carga al ser ingresada en forma clandestina, infringiendo la ley de control de aduanas y no pagando ningún tipo de impuesto, la venta de ese cigarrillo se produce sólo por comercio ambulante, y estamos hablando de cerca de $ 400 millones en ventas", explicó el uniformado.
Antecedentes proporcionados por el policía sostienen que los cigarrillos falsificados que ingresaron al país por el Norte Grande, y cuyas marcas son desconocidas en Chile, provenían de países limítrofes centrándose las sospechas en Paraguay, hecho que deberá ser confirmado con la investigación judicial.
Según informó la policía, ninguno de los tres detenidos, dos choferes y el encargado de la mercancía tiene antecedentes penales, y se formalizará una investigación en su contra por el delito de contrabando.