Dos menores y una mujer murieron, y otras cinco personas resultaron heridas, en un accidente ocurrido al despistarse un auto que competía en el Rally de Guimaraes, en el norte de Portugal, en carrera válida por el Nacional luso de carreras sprint, según informaron las autoridades locales.

Las víctimas mortales eran dos muchachos de 8 y 13 años, y una mujer de 48 años, que se encontraban viendo el espectáculo deportivo.

El auto, un Renault Clio, se desvió de la ruta después de una curva cerrada, cuando ya había pasado la meta final de la especial, según declararon testigos del suceso a la prensa portuguesa.

En el despiste, también resultaron heridos otras cinco personas, de los cuales un hombre de 42 años y un joven de 18 están ingresados en estado grave.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de inmediato, y los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, en Guimaraes y Braga.

El piloto portugués Hélder Macedo conducía el vehículo accidentado, y participaba en una de las pruebas del Rally Sprint de Guimaraes, que forma parte de un campeonato federado del norte de Portugal.

El director de la carrera, Eduardo Crespo, afirmó a la prensa portuguesa que "en un principio, todo estaba asegurado y bien señalizado" en las instalaciones, aunque afirmó desconocer por el momento las circunstancias precisas del accidente.