Sorpresa e impacto y diversas dudas sobre su legitimidad generó un video que mostraba a un águila dorada atacando y levantando cerca de un metro de altura a un niño en un parque de Montreal, en Canadá, mientras sus padres reaccionan horrorizados para atender al menor.

En las imágenes del video se ve a un ave que sobrevuela el parque en círculos y se deja caer a gran velocidad sobre el menor para levantarlo con sus garras y al segundo soltarlo, lo que ha generado gran impacto y debate en las redes sociales.

Ahora, tres estudiantes del programa de Animación 3D y Diseño Digital del Centro NAD de Montreal se han adjudicado la creación del video, señalando que tanto el águila como el niño fueron creados con animación 3D y luego integrados al clip de video.

La clase de simulación en 3D, ofrecida en el quinto semestre del curso, tiene como objetivo crear proyectos creativos, y según señala el blog del centro, la clase ya ha creado con anterioridad videos que parecen reales, como el escape de un pingüino del Biodôme de Montreal.