Al menos tres personas resultaron heridas esta mañana tras un atentado explosivo contra un edificio del Ejército sirio en Damasco, según informó la televisión local.

La televisión siria mostró los daños provocados en un edificio, donde los equipos de extinción seguían trabajando para apagar las llamas. El explosivo estaba oculto en un camión cisterna en un estacionamiento.

La explosión tuvo lugar cerca del hotel Dama Rose, en el que se alojan los miembros de la misión de observadores de la ONU. También están cerca el edifico de la televisión estatal y centrales de seguridad, en una zona considerada especialmente protegida. Sin embargo, fuentes de la ONU no han confirmado hasta ahora las informaciones.

El opositor Ejército Libre Sirio se atribuyó la responsabilidad del ataque. "Esta operación fue una respuesta a los asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad en todo el país", dijo un portavoz militar a la emisora Al Jazeera.

El vice ministro de Extereriores sirio, Faisal al Mokdad, señaló que  no hubo heridos entre los observadores de la ONU. "Esto es obra de terroristas que intentan desestabilizar Siria", dijo durante la visita al lugar de la explosión.

Sin embargo, el opositor Comité Local de Coordinación, negó la participación de los rebeldes en el ataque. "El ataque fue perpetrado por la inteligencia del régimen para decir al mundo que los rebeldes atacan a los observadores de la ONU", dijo el portavoz Murad Al Shami.

El 18 de julio pasado, otro atentado mató a cuatro miembros de la cúpula de seguridad del país, entre ellos el ministro de Defensa y un cuñado del líder Basher Assad.