Tres incendios permanecen activos, según informó el Centro Nacional de Alerta Temprana y La Corporación Nacional Forestal, los que afectan un total de 4.697 hectáreas. Dos se registran en la Región de Valparaíso y uno en la Región Metropolitana.
En tanto, seis incendios están contenidos, con 1833,8 hectáreas consumidas. Cuatro de ellos se localizan en la Región de Valparaíso, uno en la Metropolitana y otro en Magallanes.
No se reportan personas lesionadas por incendios registrados a nivel nacional.
En cuanto a las alertas vigentes, la Onemi informa que en la Región de Coquimbo se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui.
En la Región de Valparaíso se declara Alerta Roja para las comunas de Concón y Viña del Mar y se mantiene en la Provincia de Petorca. Para la Provincia de Quillota se mantiene la Alerta Amarilla y se declara esta misma alerta para las comunas de Valparaíso, Quintero, Puchuncaví y Casablanca, Provincia de Valparaíso, y las comunas de Villa Alemana, Limache y Olmué, Provincia de Marga Marga.
Asimismo, se mantiene Alerta Roja en la Provincia de Melipilla y el resto de la Región Metropolitana conserva la Alerta Amarilla.
En el Biobío, hay Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, en las Provincias de Concepción, Biobío, Ñuble y Arauco. Mientras que en Magallanes persiste la Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza.