Tres incendios forestales permanecen activos en la Región de Valparaíso, en las comunas de La Ligua, San Antonio y Villa Alemana, según confirmó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, quien aclaró que "todos están controlados, por lo que no hay alerta decretada en la zona".
Por su parte, el director regional de CONAF, Julio Figueroa, precisó que el incendio que afecta al sector de Longotoma –La Ligua- arrasa con tres hectáreas de pastizal, matorral y parte de bosque nativo. Trabajan en el sector Bomberos y un helicóptero de CONAF.
En tanto, el siniestro del sector de Cuncumén –San Antonio- ha consumido poco más de tres hectáreas de pastizal y "está llegando al límite con la Región Metropolitana", señaló Figueroa, agregando que ahí trabajan dos aviones y dos brigadas de CONAF.
Mientras que en el de Lomas de Bellavista –Villa Alemana- el fuego afecta a unas 4,2 hectáreas de matorral y pastizal. Está siendo combatido por una brigada y un técnico de CONAF, además de dos unidades de Bomberos.
Finalmente, el director regional de CONAF enfatizó en que "se está trabajando en los tres incendios y están próximos a ser completamente controlados, por lo que no hay mayor complicación con las emergencias".