Tres inmunólogos son los ganadores de la nueva edición del Nobel de Medicina. Así lo dio a conocer esta mañana el Instituto Karolinska de Estocolmo, donde precisan que se trata del estadounidense Bruce A. Beutler, el francés Jules A. Hoffmann y el canadiense Ralph M. Steinman.
El premio fue merecido por los tres científicos por su descripción del sistema inmune humano, que ha servido en la lucha contra enfermedades contagiosas, y para el desarrollo de vacunas.
Mientras que Beutler y Hoffman recibirán una mitad del premio por el estudio de la inmunidad congénita, Steinman recibirá la otra mitad por el descubrimiento de las células dendríticas que activan el sistema inmune.
El ganador de la versión 2010 del premio fue Robert G. Edwards, conocido como el padre del primer bebé probeta, por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro.
Los inmunólogos recibirán el premio, que consta de 10 millones de coronas, en Estocolmo, el día 10 de diciembre, durante el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.