Un soldado de la Marina de Estados Unidos mató a una mujer y a un hombre, marines como él, en una base en Virginia antes de suicidarse, dijeron oficiales.

El sospechoso de la balacera, ocurrida el jueves en la noche en la Base Quantico fue encontrado sin vida por un disparo infligido, junto con una segunda víctima, dijo un vocero de la base militar.

El teniente Agustín Solivan señaló que las autoridades ingresaron a las barracas en la madrugada del viernes, donde se había atrincherado el sospechoso. Fue ahí donde  lo encontraron muerto junto con otra de sus víctimas.

Luego de producidos los hechos, un mensaje Facebook de la Base Quantico pidió a los residentes que permanecieran en sus casas con las puertas cerradas, hasta que la situación quedó normalizada al amanecer.

El impase inició después de un tiroteo en la base ocurrido aproximadamente a las 23:00 horas locales del jueves. No se proporcionó el nombre de los involucrados.

Solivan dijo que la balacera fue un hecho aislado y que las autoridades tenían certeza de que no hubo más víctimas. La base fue cerrada momentáneamente, medida que se levantó la madrugada del viernes.

El tiroteo se produce días después de que siete marines murieran en una explosión con morteros en un puesto de munición del Ejército en Nevada durante un ejercicio de tiro.

La base, que se encuentra a casi 60 kilómetros al sur de Washington, es además sede de la academia de entrenamiento del FBI.