Alrededor de tres mil profesionales de la educación, entre profesores, personal paradocente, auxiliares y educadores de párvulos, serán vacunados contra la influenza humana en Calama.
La medida busca evitar el contagio en los establecimientos educacionales, más ahora que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en la nortina ciudad, donde hasta el momento no se han registrado casos confirmados de gripe AH1N1.
Según Elsa Morales, asesora técnica del Departamento de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Calama, la inoculación se hará efectiva tanto en colegios públicos como privados de la ciudad. Además señaló que se han dispuesto dos vías de vacunación.
En algunos colegios, personal de salud llegará hasta los establecimientos para vacunar y en otros casos serán los docentes quienes tendrán que dirigirse hasta los consultorios, todo coordinado previamente para una rápida atención y no interrumpir la jornada de trabajo.
Según datos proporcionados por la profesional, hasta el viernes se habían vacunado 9.104 personas en Calama, cifra correspondiente al 60% de la población total que debiera recibir la dosis.