Tres campesinos fueron asesinados por supuestos radicales musulmanes en el conflicto separatista del sur de Tailandia, indicaron este lunes fuentes policiales.
Las tres víctimas fueron tiroteadas cuando trabajaban en una granja en la provincia de Yala, una de las tres de mayoría musulmana junto con Pattani y Narattiwat.
"Los tres eran musulmanes y murieron en el lugar", indicó la Policía, según recogen los medios locales.
Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden casi a diario en el sur de Tailandia, pese al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.
Cerca de 4.500 personas, ya sean budistas y musulmanes, han muerto en las provincias de mayoría musulmana desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004.
Tailandia, de mayoría budista, se anexó en 1902 las tres provincias que formaban el antiguo sultanato de Pattani, donde la mayoría de la población es musulmana y de etnia malaya.
Los guerrilleros denuncian la discriminación de los malayos en la administración, de su lengua y de su cultura y exigen la creación de un estado islámico independiente.