Tres personas murieron y otra resultó gravemente herida en un tiroteo perpetrado este sábado en las cercanías del Museo Judío de Bélgica, ubicado en el corazón de Bruselas, de acuerdo a lo anunciado los bomberos citados por una agencia de prensa Belga.

"Estoy conmocionado por los asesinatos cometidos en el Museo Judío, pienso en las víctimas que vi y en sus familiares", tuiteó el canciller belga, Didier Reynders, que se hallaba cerca del museo cuando se produjo el incidente, en el barrio de Sablon. Más tarde, el ministro aseguró que "todo hace pensar en un atentado antisemita".

Un testigo ocular, Alain Sobotic, aseguró a la AFP que había visto al ministro en el lugar de los hechos.

La policía no estuvo disponible inmediatamente para confirmar las circunstancias del tiroteo pero este testigo dijo que había visto dos cadáveres  cerca de la puerta de entrada del museo, una mujer joven y un hombre.

El Museo Judío de Bélgica, que no responde a las llamadas, está en el centro del distrito de Sablon, un barrio de exclusivos comercios de  antigüedades.

Según la agencia de noticias RT, un testigo de los acontecimientos dijo haber escuchado "media docena de disparos y después nada durante un minuto, después otra vez los disparos".

La policía ha dispuesto un perímetro de seguridad en la zona. Policías, bomberos y ambulancias se encuentran en el sitio.