Tres mujeres murieron luego que el furgón utilitario en el que transportaban materiales de construcción, saliera de la pista, chocó contra un pilar de la pasarela Vista Hermosa, y finalmente cayó en una zanja de cuatro metros de profundidad.
El trágico accidente ocurrió a las 11.45 horas en el kilómetro 180 de la ruta 5 Sur, cuando el vehículo Citroen c15 cargado con planchas de OSB que excedían el tamaño del furgón, proveniente desde Curicó con destino al sector La Montaña de Teno, salió inesperadamente de la pista oriente de la carretera.
De acuerdo a la información entregada por el testigo del hecho, Javier Zenteno, "un camión le dio un topón al furgón y éste se salió de la carretera, luego vi al furgón en la zanja y una señora que desde allí pedía ayuda".
La conductora del furgón, Graciela del Carmen Quitral Pulgar, de 63 años, fue trasladada con escasos signos vitales al hospital base de Curicó, donde falleció. Las otras dos víctimas fatales fueron identificadas como Lidia Pulgar Peña, de 88 años, madre de la conductora, y Marisol San Martín Venegas, de 38 años.
Hasta el lugar concurrió personal de la Siat de carabineros de Talca para investigar las causas del lamentable accidente. El Capitán Eduardo del Río informó que "estamos en presencia de un choque en el que fallecieron tres mujeres, entre ellas la conductora del vehículo, quien, de acuerdo a las hipótesis que estamos investigando, habría perdido el control del vehículo y habría chocado de frente contra un pilar soporte de la pasarela peatonal".
Respecto a la posibilidad que el furgón fuera colisionado por otro vehículo, el capitán de la SIAT señaló que "hasta el momento, por los antecedentes que tenemos en terreno, no podemos establecer ni descartar la participación de otro vehículo, ni las implicancias de que el furgón haya ido cargado con planchas para la construcción".