Autoridades del ministerio de Salud de Honduras reportaron este miércoles la tercera muerte a causa de un brote de influenza AH1N1 en que va del presente año, en medio de una campaña de vacunación que empezó el lunes.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Bredy Lara, informó que dio positivo el examen de una tercera persona sospechosa de morir por la temida enfermedad, pero no dio más detalles sobre el caso.
Indicó que en lo que va del 213 ya son 91 personas confirmadas con la enfermedad, 51 mujeres y 40 varones.
El fin de semana anterior, Lara había confirmado la segunda muerte por esa enfermedad, una persona que llegó al capitalino Hospital Escuela procedente de Choluteca, sur del país.
La primera había sido una enfermera haitiana, identificada como Meleine Derije, de 32 años, quien había llegado a Honduras el pasado 11 de octubre.
En vista de la cantidad de casos que se han confirmado, las autoridades iniciaron el lunes la vacunación de unas 700.000 personas.
El anuncio de la tercera muerte por AH1N1 coincidió este miércoles con un paro de unos 700 médicos en los 27 hospitales estatales que reclaman el pago de salarios atrasados, un aumento salarial y más medicamentos para los hospitales.