Tres marineros murieron y dos están desaparecidos tras la colisión entre un carguero y un barco de pesca ocurrido hoy a la entrada de la ría de Vigo, en Galicia, noroeste de España, anunciaron los servicios de Salvamento Marítimo.
 
En tanto, cinco marineros fueron rescatados sanos y salvos tras la colisión del buque mercante de 169 metros de eslora, el Baltic Breeze, y el Mar de Marín, un pesquero de 34 metros, precisó el organismo.

"Se alertó tanto al pesquero como al mercante pero al final fue inevitable porque estaban muy cerca, pero no sabemos por qué", dijo a la televisión José  María Suárez Llanos, jefe de los servicios vigueses de Salvamento Marítimo.

El funcionario precisó que entre los fallecidos hay un marroquí y un ghanés, mientras que el tercer muerto y los dos desaparecidos son gallegos. Todos ellos, además de los rescatados, eran miembros de la tripulación del pesquero.
 
La operación de búsqueda de los desaparecidos estaba en curso este martes. Del lado del mercante, que transportaba vehículos, no hubo ninguna víctima.

Según un portavoz de Salvamento Marítimo, el Baltic Breeze estaba entrando en el puerto de Vigo y el pesquero estaba saliendo cuando se produjo  la colisión, cerca de las islas Cíes, situadas frente a la costa.