La Organización Chilena de la Estudiantes de Psicología (Ocep), el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y variados colectivos de derechos humanos protestarán en contra el Colegio de Psicólogos de Chile, luego de que la entidad se negara a repudiar a ciertas instituciones y profesionales que promueven las terapias reparativas de la orientación sexual.
La protesta se iniciará este viernes 27 de agosto a las 10.30 en el Metro Bustamante, desde donde los manifestantes se trasladarán a la sede del Colegio de Psicólogos, ubicado en Ricardo Matte Pérez 492, Providencia.
Al unísono las carreras de Psicología de la Universidad de Chile, de la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad Alberto Hurtado paralizarán sus actividades este viernes.
La OCEP y el Movilh demandarán, junto a otros colectivos, la renuncia de la directiva del colegio de Psicólogos de Chile y de su presidente, Leonardo Villarroel, quien ha "valorado" que instancias como la Universidad de los Andes promuevan "la cura de la homosexualidad", afirmaron.
Al conocer de la manifestación, la directiva del Colegio de Psicólogos sostuvo el pasado de 27 de julio que los dichos de Villarroel eran a título personal.