Tribuna de Hitler genera debate sobre su restauración o demolición
El proyecto de restauración costaría unos 70 millones de euros y es defendido por el alcalde de la ciudad que alberga la antigua sede nazi, para convertirla en un "lugar de aprendizaje histórico".

La tribuna construida en la ciudad alemana de Nuremberg en la que el dictador nazi, Adolf Hitler, pronunciaba sus discursos, está al borde del colapso y se discute si derribarla definitivamente o restaurarla, para conservarla como un lugar de aprendizaje histórico.
Según un artículo del diario español El Mundo, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y los casi 70 años de abandono, además de los problemas de impermeabilización y estructura tienen a la 'Tribuna Zeppelin' en la mira de una posible restauración que necesita una inversión de 70 millones de euros.
Sin embargo, ello supondría la utilización de dineros fiscales, para el mantenimiento de la herencia nazi generando dudas morales al respecto.
El proyecto de restauración es defendido por el alcalde socialdemócrata de la ciudad, Ulrich Maly, quien argumenta que el lugar debe ser considerado como "un lugar de aprendizaje histórico". No obstante la decisión final es de trascendencia federal
Otro punto a considerar, es que las 200 mil visitas turísticas que recibe la ciudad se deben en gran medida a que allí se encuentra la deteriorada sede de los Congresos del Partido Nazi.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.