La "complejidad del caso y la abundancia de pruebas incorporadas durante el debate" llevaron a los magistrados del Tribunal Oral de Puente Alto a aplazar hasta el próximo martes la lectura de condena contra la madre de los hermanos Rojo, declarada culpable del parricidio consumado y frustrado de sus dos hijos.

Según consta en la resolución evacuada por el tribunal  los argumentos antes mencionados "constituyen razones que hacen absolutamente aconsejable y prudente que, con el fin de que el Tribunal se haga cargo debida y cabalmente de todas las alegaciones esgrimidas por las partes, hacer uso del máximo del plazo que le concede la Ley para la redacción y comunicación de la sentencia", que en principio sería comunicada a las 12.30 de mañana sábado.

De esta forma la pena contra Jeannette Hernández será dada a conocer el próximo martes 19 a las 18.00.

La mujer fue declarada culpable del crimen del menor Esteban Rojo Hernández (7) y las lesiones graves causadas al mayor de sus hijos Pablo (15).

Antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la fiscalía, indican que la mujer agredió violentamente a sus hijos el 17 de enero de 2008 motivada por los celos y sospechas de infidelidad de su pareja.