Mañana martes a las 18.00 los magistrados del Tribunal Oral de Puente Alto comunicarán la condena contra la madre de los hermanos Rojo, quien fue declarada culpable del parricidio consumado y frustrado de sus dos hijos.
La "complejidad del caso y la abundancia de pruebas incorporadas durante el debate" llevaron a los jueces a postergar la comunicación de la resolución contra Jeannette Hernández que estaba agendada, en principio, para el pasado sábado 16 de enero.
Según explicó el tribunal para aplazar la instancia judicial los argumentos antes mencionados "constituyen razones que hacen absolutamente aconsejable y prudente que, con el fin de que el Tribunal se haga cargo debida y cabalmente de todas las alegaciones esgrimidas por las partes, hacer uso del máximo del plazo que le concede la Ley para la redacción y comunicación de la sentencia".
La mujer fue declarada culpable del crimen del menor Esteban Rojo Hernández (7) y las lesiones graves causadas al mayor de sus hijos Pablo (15).
Antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la fiscalía, indican que la mujer agredió violentamente a sus hijos el 17 de enero de 2008 motivada por los celos y sospechas de infidelidad de su pareja.
El Ministerio Público pretende condenar a la mujer a presidio perpetuo calificado por el parricidio de Esteban y 20 años por el ataque al mayor de los niños.