El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla condenó a diez años y un día a Ricardo Muñoz Quintero, ex párroco de esa comuna, por el delito de explotación sexual adolescente comprobado en cuatro casos. Además, fue condenado a 541 días por almacenamiento de material pornográfico infantil.
En el caso de Pamela Ampuero Escobar, pareja de Muñoz, tendrá que cumplir una condena de cinco años y un día por favorecimiento a la prostitución infantil y abuso sexual de menores.
Ambos quedaron detenidos de inmediato. En el caso de Ricardo Muñoz, en el penal Santiago I, mientras Ampuero fue recluída en el Centro de Detención Femenina. La fiscalía se mostró satisfecha con la condena obtenida.
El sacerdote y ex párroco del Colegio Santa Teresita Melipilla, y su pareja Pamela Ampuero Escobar, fueron acusados por ocho casos de relaciones sexuales con menores de 16 y 17 años, a quienes les pagaban sumas entre $30 mil y $40 mil pesos. La investigación determinó que hubo abuso a una niña de 4 años que finalmente resultó ser hija de los imputados.