El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal condenó a Luciano Pitronello a 41 días por daños, tres años un día por tenencia de explosivos y porte de bomba y 541 días por uso de patente falsa, luego de que el joven de 23 años fuese investigado por la instalación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaría en junio de 2011.

Debido a que la sentencias no sumaron más de cinco años, el Tribunal le concedió el beneficio de la libertdad vigilada durante seis años. Pitronello ya había sido absuelto por delito terrorista y arriesgaba un máximo de diez años de cárcel.

PEDIRAN NULIDAD DE JUICIO

La Fiscalía Metropolitana Sur ya adelantó que recurrirá a la nulidad del juicio tras conocerse el voto de minoría del juez Antonio Ulloa quien si consideró condenar a Pitronello por delito terrorista. 

La lectura de veredicto en contra de Luciano Pitronello se realizó el pasado 7 de agosto, fecha desde la que permanece con arresto domiciliario luego de que los jueces orales Mauricio Olave y Graciela Gómez determinaran que no se acreditó por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur que Pitronello quisiera provocar un medio justificado a la población con su acto, en que él fue el único lesionado.

El 1 de junio de 2011 Pitronello instaló un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en Vicuña Mackena la que detonó en sus manos provocándole diversas lesiones que aún lo mantienen en recuperación. El día del ataque incendiario Pitronello llegó con un acompañante del cual aún no se sabe su identidad.