O'Higgins sumó 17 puntos oficialmente, luego de que el Tribunal de Disciplina confirmara la determinación del duelo de los "Celestes" contra Santiago Wanderers, en el que el técnico de los "caturros", Ivo Basay, excedió la cantidad de extranjeros en la cancha, con seis foráneos.
Así, el 2-2 con el que terminó el compromiso no es válido y como sanción contra Wanderers, se da el triunfo a O'Higgins por 3-0.
Como detalla el fallo, los porteños se defendieron argumentando que Gastón Cellerino tiene nacionalidad italiana y al Acuerdo de Asociación entre la Comunidad europea. "Este Acuerdo establecería que los Estados que adscriben a dicho Tratado tendrían la obligación de evitar 'la discriminación en el trato a los ciudadanos de una de las partes'".
Pero en un extensa explicación de 32 páginas, el Tribunal no acogió lo presentado por Wanderers, y determinó que "se hace lugar a la denuncia interpuesta por el Club O´Higgins SADP en cuanto se estima que el Club Deportivo Santiago Wanderers SADP ha vulnerado la norma del artículo 34 Nº 2 de las Bases del Torneo de Clausura Petrobras 2013/2014 al hacer jugar simultáneamente a más de cinco jugadores extranjeros en el partido que ambos disputaron el día sábado 24 de agosto de 2013 y que terminó con un resultado 2 x 2".
Por eso, se agrega que "se aplica la sanción correspondiente y se declara perdedor del partido al club Santiago Wanderers SADP con la consiguiente pérdida del punto obtenido. En esa consecuencia, se declara ganador del partido al Club O´Higgins de Rancagua SADP por el marcador de 3x0, con la correspondiente adjudicación de los tres puntos en disputa".
Con esta sentencia, el elenco de Eduardo Berizzo subió al segundo lugar de la tabla, junto a Universidad Católica, a un punto de Cobreloa, líder con 18 unidades.
Mientras que Wanderers, que se ubica décimo, cae tres puestos.