El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina despachó orden de detención en contra de los tres condenados que se fugaron ayer desde un calabozo del tribunal.
Las juezas Cheryl Fernández, Katherinne Román y Carolina Baroncini determinaron extender una orden de detención por 30 días en contra de Jair Padilla Henríquez, Miguel Bravo Altamirano y Gilberto Burgos Alvial, la que deberá ser diligenciada tanto por Carabineros como por la PDI. Además, las magistradas ordenaron informar la evasión de los condenados al Registro de Prófugos de la Justicia y a la Interpol.
Por circunstancias que investiga la Fiscalía Centro Norte, Padilla, Bravo y Burgos fueron trasladados hasta el edificio que alberga el Tribunal Oral y Juzgado de Garantía de Colina aproximadamente a las 7.00 de la mañana, sin que existiera una audiencia programada para ellos. En un descuido de un gendarme, las tres personas escaparon, sin ser detenidos hasta ahora.
El tribunal además, entregó un plazo de 24 horas para que Gendarmería informe las razones del traslado sin que mediara una orden por parte del tribunal.
Las tres personas evadidas fueron condenadas el 30 de octubre de este año, como autores de los delitos de robo con intimidación y de conducción de vehículo motorizado con patante oculta, a una pena de cinco años y un día por el asalto a una tienda Saville Row, cometido en la comuna de Colina el 17 de agosto de 2012.
Además, Bravo Altamirano fue condenado a la pena de 541 días, por el delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente única oculta.