Esta tarde, y por dos horas, Julio Barroso prestó declaración en el Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus polémicos dichos que cuestionaron la transparencia del campeonato local.
Al respecto, el ente con sede en Quilín dictaminó dejar "pendiente" hasta el próximo lunes la resolución de este caso, de acuerdo a lo explicado por el abogado del Tribunal, Alejandro Musa.
Esto significa que Barroso podrá estar en el clásico de este domingo ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.
Cabe recordar que el defensa de Colo Colo aseguró hace unas semanas que "los campeonatos se ganan, no se compran" y que sucedían "cosas raras" durante los partidos del presente Apertura, en donde los albos pelean el título junto a Universidad de Chile y Santiago Wanderers.
Lo anterior motivó una denuncia presentada por el directorio de la ANFP, que derivó en la citación a la que hoy asistió el también ex jugador de Ñublense y de O'Higgins.
Para eludir a la prensa, Barroso ingresó a la sede de la ANFP en Quilín por el acceso del Instituto Nacional del Fútbol. Y al dejar el lugar, lo hizo sin dar declaraciones y sólo levantando un brazo para explicar que no hablaría con los medios presentes.
Barroso se presentó en la ANFP junto a los abogados Nicolás Vial y Eugenio Merino, y también con el gerente general de Colo Colo, Alejandro Paul.
Con el fin de resguardar la seguridad ante la posible llegada de barristas, carabineros dispuso de un carro lanza agua, motoristas y un bus policial para vigilar los alrededores.
En tanto, también quedó "pendiente" el caso relacionado con la denuncia contra O'Higgins, por los insultos racistas que recibió el venezolano Emilio Rentería.