El tribunal de disciplina de la ANFP resolvió archivar y exonerar de toda responsabilidad a Universidad de Chile por los incidentes del pasado clásico ante Universidad Católica, que debió suspenderse tras la agresión sufrida por Fernando Meneses.
"Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo, se ordena archivar la presente causa exonerándose al club denunciado de toda responsabilidad de hecho y de derecho, a la luz de los antecedentes que este Tribunal ha analizado y ponderado conforme a su mérito", se informa en el fallo publicado en el sitio de la ANFP.
El texto considera que "al Club Universidad de Chile no puede atribuírsele responsabilidad alguna en los hechos denunciados".
Agrega que "si bien es cierto que para este Tribunal, y con la misma prueba analizada, queda de manifiesto que hubo conducta impropia de adherentes del Club Universidad de Chile presentes en el Estadio y quienes fueron los que provocaron en definitiva la suspensión del encuentro, no es menos cierto que en rigor Reglamentario no existe norma punitiva alguna que permita sancionar al Club Universidad de Chile como responsable de esta conducta conforme no existe tipo infraccional alguno aplicable en la especie".
Este fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes: Angel Botto, Exequiel Segall, Marcello Bottai, Hugo Muñoz, Alejandro Musa y Alvaro Ramirez.