El último clásico universitario aún se sigue jugando. En efecto, el choque entre Universidad de Chile y Universidad Católica se disputa a nivel dirigencial, tras la denuncia formal que hizo Universidad Católica contra el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, ante el Tribunal de Honor de la ANFP. La denuncia fue por faltas graves al Código de Etica de los dirigentes.

Desde el Tribunal de Honor de la ANFP aseguraron que ya estaba en su poder el reclamo formal de la institución de la franja, así como las evidencias que sostienen la versión del club precordillerano, el que reclama "injurias" graves contra su presidente, Jaime Estévez. "Ya tengo en mi poder la denuncia y el material que presentó la defensa a cargo de Universidad Católica", señaló Eugenio Evans, uno de los miembros del organismo.

De todas formas, Evans adelantó que aún se desconoce cuándo el ente sesionará. Esto, debido a que todavía falta el informe de la Comisión Jurídica del organismo rector del fútbol chileno. "No hemos hablado con Eustaquio Martínez (presidente del tribunal), pero seguramente durante la semana nos pondremos en contacto; ahí sabremos cuándo sesionará el tribunal", expone el jurista. De todos modos, la ANFP le dio carácter de urgente al caso.

En el peor escenario, Yuraszeck arriesga ser sancionado con una inhabilitación como dirigente que puede ir desde los seis meses hasta los dos años.