El Tribunal de Honor de la ANFP decidió ratificar la inhabilidad del timonel de Unión Española, Jorge Segovia, para asumir como presidente del máximo organismo del fútbol chileno.

Luego de que en la sesión del Consejo extraordinario de presidentes de clubes no se llegará acuerdo, el compromiso de la lista electa y directorio saliente de la ANFP fue acatar el fallo del Tribunal de Honor.

Y pese a que se especulaba con este se diera a conocer recién el viernes, el resultado se hizo público hoy y dejó inhabilitado al dirigente hispano.

Según se documenta, existen cuatro puntos que explican la inhabilidad del directivo. El primer argumento se basa en que el directorio que inhabilitó a Segovia actuó dentro de sus facultades.

En segundo lugar, se explica que Jorge Segovia no cumplía con los requisitos para ser candidato, por lo que la elección posee un vicio de nulidad.

El tercer punto, señala que al encontrarse inhabilitado el español para asumir el cargo, correspondería la realización de nuevas elecciones en la ANFP.

Finalmente, se explica que por haber infringido una falta a la ética deportiva,  el dirigente deberá dirigirse a la primera sala del tribunal de disciplina.

El Tribunal de Honor, además, señala el 15 de enero como fecha tope para la realización de nuevas elecciones, para determinar quien encabezará el próximo directorio de la ANFP.