Tribunal de Viña del Mar declara culpable de 9 delitos a violador
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">La fiscalía local solicitó una condena de presidio perpetuo calificado para Rodrigo Gacitúa Escobar, conocido como el "violador de Reñaca"</span></font>
En fallo unánime el Tribunal de Viña del Mar declaró culpable a Rodrigo Gacitúa Escobar, por tres delitos de robos con violación, cinco robos con intimidación y un abuso sexual, que tuvieron por víctimas a 9 mujeres en Viña del Mar y Valparaíso, entre junio de 2010 y mayo de 2012.
La fiscal de delitos sexuales, Vivian Quiñones, destacó que "lo relevante fue que hubo víctimas que sí estuvieron dispuestas a ir al juicio a declarar ante los jueces y reconocer al acusado como su agresor, y al trabajo que durante un año se realizó junto a Carabineros y la PDI, primero, para detener al autor, y luego para reunir diversas evidencias que permitiera acreditar su participación en los ilícitos".
Los delitos tuvieron por víctimas a mujeres generalmente veinteañeras, a todas las cuales el agresor abordó de manera sorpresiva y premunido con cuchillo para vencer cualquier resistencia o intento de defensa.
Gacitúa escobar fue llevado a juicio por más delitos, pero tres de ellos fueron absueltos ya que algunas de las víctimas no estaban en condiciones anímicas de enfrentar el juicio y la exposición pública de sus traumáticas experiencias.
El MInisterio Püblico solicitó una condena de presidio perpetuo calificado para el imputado, cuya sentencia se dará a conocer el próximo 12 de junio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.