El Tribunal Oral de Valparaíso declaró culpable hoy a Erasmo Moena Pinto, conocido como el "sicópata de Placilla", por los delitos de violación con homicidio, homicidio calificado y tenencia ilegal de armas, en el crimen de dos mujeres en abril del año pasado.
La defensoría solicitó al tribunal que Moena Pinto, quien ya cumple condena de 10 años y un día por la desaparición de un sujeto en Los Angeles, que se le condene sólo por el delito de homicidio, por el que se le otorgaría una pena de 40 años.
Mientras, el fiscal Stefan Kramar señaló que "aquí se ha comprobado que existieron los tres delitos. Lo que nosotros estamos pidiendo es la sentencia de 63 años, y esperamos que el tribunal lo considere".
La lectura de la sentencia definitiva quedó fijada para el próximo 25 de mayo.
Moena Pinto fue detenido tras los crímenes de Loreto López y Andrea Quappe. El primer crimen fue el de Loreto López, quien llegó hasta Placilla tras confirmar una cita con Moena que ofrecía una oferta laboral a través de un diario de circulación nacional. Horas después, fue el turno de Andrea Quappe.