Con la imposibilidad de salir del país quedó el abogado Gonzalo Baeza Ovalle quien fue formalizado por el delito de prevaricación luego de haber sido denunciado por actuar como patrocinador y acreedor de una compañía por la que él mismo pidió su quiebra.
De acuerdo a la denuncia, Baeza quien fue conocido por haber representado al ex senador y empresario Francisco Javier Errázuriz habría actuado como "juez y parte" en el proceso de quiebra de la empresa Manufacturas Formudata. El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago estimó que los antecedentes presentados en la audiencia en su contra, como también contra la abogada Bernardita Brito eran más que suficientes para iniciar la investigación y decretar el arraigo nacional como lo pidíó la fiscalía metropolitana Sur y los querellantes.
El abogado, Juan Ignacio Piña, señaló que "a juicio del juez de garantía había antecedentes objetivos y suficientes para estimar que se daban los presupuestos del delito de prevaricación, que consiste básicamente en representar en una misma causa judicial a ambas partes del proceso".
Por este delito Baeza se expone a recibir una multa e incluso la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la profesión en una investigación fijada en 60 días.
En 2004, el nombre de Gonzalo Baeza estuvo en la contingencia cuando en 2004 solicitó a la justicia que declarara interdicto por demencia al ex parlamentario.