Finalmente Io Giuria Muñoz, la joven que fue grabada lanzando una bomba molotov a Carabineros tras la manifestación del pasado 13 de junio en las cercanías de la Universidad de Chile, deberá permanecer con arresto domiciliario total mientras dure la investigación en su contra.

Y es que hoy, tras la apelación de la Intendencia Metropolitana, el tribunal revocó la medida que la había dejado con libertad bajo fianza por la querella en su contra que hay por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos.

Tras la detención de la estudiante de tercero medio al interior de la Universidad de Chile, que se produjo gracias a las grabaciones en las que se le veía lanzar una molotov a carabineros para luego alejarse del lugar y cambiarse de ropa, Giuria Muñoz quedó en libertad, pero tras decretarse su orden de detención alcanzó a estar un par de semanas como prófuga, antes de ser detenida nuevamente y quedar con libertad bajo fianza.

El Intendente Juan Antonio Peribonio, valoró que el tribunal reconsiderara la decisión "pues debemos dar una señal para que nadie crea que es llegar y andar lanzando bombas, arriesgando a personas inocentes y quedar sin castigo".

Peribonio agrega que "en este caso vimos a una persona que actuó con cobardía y violencia; que escondió su identidad; atacó a Carabineros y se mantuvo prófuga. Lo mínimo esperable es que esté recluida mientras dure la investigación, pues quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar, lo que la hace un peligro para la sociedad".

De ser condenada, la joven de 19 años y alumna del Liceo Confederación Suiza, arriesga penas de hasta 10 años de cárcel.