Con una diferencia de 30 votos, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue declarado vencedor de las elecciones municipales de Ñuñoa, según el fallo que entregó esta tarde el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.
Según detalló el presidente del segundo Tribunal Electoral, Manuel Valderrama, Sabat obtuvo 34 mil 247 votos, mientras la candidata de la oposición, Maya Fernández, 34 mil 217 votos.
El cómputo final se entregó luego de un receso de 15 minutos, donde se incorporó el resultado de dos mesas donde se registraron diferencias entre el cómputo del 28 de octubre y el de los colegios escrutadores.
Ante esto, se optó por privilegiar el resultado de la mesa de votación. La medida implicó que Sabat se quedara con 49 votos en lugar de los 40 que había contabilizado el colegio escrutador en la mesa 30 de mujeres del Estadio Nacional. En el caso de Fernández, se quedará con 54 votos y no con los 59 entregados por colegio escrutador respecto de la mesa 18 del mismo local.
La revisión ocurrie luego que RN presentara una reclamación para incluir los votos de la mesa 3 de varones del local de votación del Estadio Nacional. La tienda buscaba incorporar votos clave para revertir el triunfo por 18 votos de la candidata de la oposición, de acuerdo a los resultados publicados por el Servel.
Al producirse el recuento de las mesas, se produjo un vuelco en los resultados, debido a que el actual edil obtendría trece votos de ventaja, por sobre Maya Fernández.
El organismo electoral, sin embargo, es el único que puede determinar cuál de los dos será, en definitiva, la máxima autoridad comunal en Ñuñoa.