El Tercer Tribunal Oral de Santiago dió a conocer la condena en costas por el juicio en contra del Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado, Hoteles de Chile y la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, todos quienes obraron como acusadores en el denominado caso Bombas.
Los magistrados Marcela Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas determinaron que el costo total en que incurrieron las defensas de los seis acusados por colocación de artefactos explosivos y financiamiento al terrorismo, que luego fueron absueltos, fue en total $520 millones, es decir, más de un millón de dólares.
La suma se divide de la siguiente forma: $100 millones para los abogados de Francisco Solar (acusado de colocar tres bombas) y la misma cifra para la Defensoría Penal Pública, quien representó a Gustavo Fuentes Aliaga, alias "El Grillo". Este último fue llevado a juicio por dos explosiones.
En tanto, los abogados de Mónica Caballero, Felipe Guerra, Omar Hermosilla y Felipe Riveros Ludge recibirán $80 millones.
Esta resolución, aún es apelable, y se da a conocer días después que la Corte Suprema ratificara en forma unánime la absolución de todos los imputados llevados a juicio.