El próximo 9 de mayo, es la fecha fijada para la audiencia de preparación de juicio oral, en contra de Martín Larraín Hurtado, acusado por la fiscalía de atropellar y dar muerte a Hernán Canales Canales, el 18 de septiembre del año pasado.
Durante esta audiencia -que se realizará en el Juzgado de Garantía de Chanco- serán revisadas cada una de las pruebas que el ministerio público pretende presentar en contra del acusado durante el juicio oral.
El fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira, solicitó para el hijo del presidente de RN, penas de cuatro años de presidio menor en su grado máximo más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida.
El proceso judicial en contra de Martín Larraín sigue su curso normal, luego que la viuda de Hernán Canales desistiera de la querella presentada en contra de Larraín, sin embargo la pena que arriesga el imputado es inferior a la solicitada por los querellantes, y sólo arriesga un castigo que cumpliría en libertad.
El fiscal regional del Maule Mauricio Richards confirmó que "la persecución penal continúa porque constitucionalmente y legalmente así corresponde y el hecho va a ser juzgado por un tribunal quien deberá decidir la absolución o la culpabilidad de las personas que están imputadas. Los análisis jurídicos efectuados por tanto los fiscales de la causa como los abogados asesores de la fiscalía, quienes llevamos más de 12 años trabajando en el sistema penal, concluyeron en definitiva que los elementos probatorios que hemos logrado reunir nos van a permitir sostener una convicción ante el tribunal de que estamos en presencia de un delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte".
"Yo quiero destacar que en este proceso penal y en esta investigación al igual que todas las investigaciones la fiscalía actúa con objetividad, con transparencia, libre de cualquier presión y eso es lo que ha ocurrido en este caso", dijo Richards.