El Tribunal Supremo de Italia le denegó hoy la indemnización que solicitó el ex fiscal militar durante el régimen de Pinochet, Alfonso Podlech, quien fue encarcelado allá en 2008 luego de ser acusado de secuestro, tortura y homicidio, absuelto 3 años después.

Podlech había solicitado una indemnización de 500 mil euros al Tribunal de Apelación de Roma por años pasados tras las rejas, siendo denegada.

El ex fiscal militar fue acusado de la desaparición del ex sacerdote italiano, Omar Roberto Venturelli, siendo extraditado a Italia tras su detención el 27 de julio de 2008 en Madrid.

Tres años después, en 2011 fue absuelto por un tribunal romano por falta de pruebas en su acusación de homicidio, y por prescripción del delito en los cargos de secuestro y tortura.

Italia continúa en la investigación de 23 ciudadanos italianos desaparecidos en las dictaduras de países como Chile, Bolivia, Perú y Uruguay, el marco de la denominanda "Operación Condor". El juicio comenzaría el 15 de febrero del próximo año.