El tribunal militar de Roma condenó a nueve ex oficiales y suboficiales de las SS alemanas a cadena perpetua, por el asesinato de 350 personas durante el verano de 1944 en la región de la Toscana. Los inculpados tienen entre 84 y 90 años.
Según informó hoy el diario "La Repubblica", el proceso se celebró con la ausencia de los acusados. El tribunal también condenó al estado alemán a indemnizar a los familiares de las víctimas que se habían presentado como parte civil en el proceso.
Inicialmente el número de acusados enviados a juicio eran once, pero uno murió durante el proceso y otro fue absuelto de todos los cargos.
"La Repubblica" señaló que la cuantía total de las indemnizaciones será establecida por un tribunal civil pero que, por el momento, se estableció una cifra provisional que asciende a 1.250.000 euros.
MUJERES Y NIÑOS
Los acusados fueron declarados culpables de las matanzas nazis que tuvieron lugar en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, en las localidades de Fivizzano y Fosdinovo, en la Toscana.
El fiscal alegó que entre las personas asesinadas había "numerosas mujeres, niños y ancianos".
La investigación sobre estas matanzas comenzó en 1994, ordenada por la fiscalía militar de la localidad de La Spezia, en el noroeste de Italia, tras encontrar 695 expedientes sobre crímenes nazis que no habían sido perseguidos por la justicia, en un armario de la fiscalia, conocido luego como "el armario de la vergüenza".