En una audiencia de cautelas de garantía, la defensa del sacerdote legionario formalizado por abuso sexual, John O'Reilly, pidió conocer la identidad de cinco testigos protegidos en la causa, lo que fue rechazado por la jueza Daniela Guerrero.
El abogado Luis Hermosilla, aseguró ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que sólo así se pueden garantizar los derechos de la defensa.
Sin embargo, el fiscal de la zona Oriente, Matias Moya, argumentó que es un deber constitucional del Ministerio Público proteger a las víctimas y testigos en cada investigación.
El sacerdote, asesor espiritual del Colegio Cumbres, fue formalizado el pasado 27 de agosto por presuntos abusos sexuales contra dos menores de edad al interior del establecimiento, quedando entonces sin medidas cautelares.
Sin embargo, O'Reilly permanece bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional, durante el tiempo que dure la investigación, luego que los fiscales de la zona Oriente, Lorena Parra y Matías Moya recurrieran ante la Corte de Apelaciones de Santiago.