Un tribunal ruso prolongó dos meses más la detención de uno de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en la protesta contra una plataforma petrolífera del gigante ruso Gazprom en el Ártico, informó la organización.
Denis Sinyakov, un fotógrafo que trabaja para Greenpeace, fue el primero de los activistas que escuchó el dictamen del tribunal en la norteña ciudad de Múrmansk, que interroga individualmente a los activistas. Sinyakov permanecerá "en detención dos meses hasta el 24 de noviembre", informó Greenpeace Rusia en un tuit.
Los miembros del 'Artic Sunrise' fueron trasladados el miércoles a centros de detención provisional de Murmansk (noroeste) y de la región, tras haber intentado la semana pasada escalar una plataforma de Gazprom en el Ártico para protestar contra los proyectos de explotación petrolífera.
Las fuerzas de seguridad rusa remolcaron a tierra el barco rompehielos, el 'Artic Sunrise', que fue asaltado manu militari el pasado jueves por un comando heliportado de guardias de fronteras rusos.