Por razones de forma, el Tribunal Supremo de la DC rechazó un requerimiento interpuesto por militantes de la DC encabezados por el ex candidato a la presidencia de la colectividad, Ricardo Hormazábal, donde se solicitaba abrir un proceso contra los militantes involucrados directa o indirectamente en la denuncia presentada el viernes por parte del Servicio de Impuestos Internos, en el marco de la arista SQM.

La resolución señala que el requerimiento "no reúne los requisitos necesarios para iniciar una causa" por cuanto "carece de antecedentes precisos y no está dirigida en contra de militantes determinados". Sin perjuicio de lo anterior, se detalla que si se reciben "antecedentes precisos y concretos, este tribunal iniciariá el proceso disciplinario correspondiente".

HORMAZÁBAL ANUNCIA QUE ENVIARÁ NUEVOS ANTECEDENTES

"Me resisto a creer que los miembros del Tribunal no consideran graves los hechos públicos y notorios que sacuden la conciencia cívica y moral del país, interpretación que podría darse al hecho que, pese a sus facultades, desechan la posibilidad de actuar". Con estas palabras reaccionó Ricardo Hormazábal tras recibir la notificación que desestimó el requerimiento.

Con todo, el ex parlamentario aseveró que enviarán un nuevo recurso donde se detallarán los nombres que se piden investigar.

"En el recurso que haremos llegar al tribunal,  mencionamos los nombres de los camaradas Jorge Pizarro y Roberto León, citados por los medios de comunicación y por el Presidente del PDC y los de Carolina Leitao y Clara Bensan, mencionados en publicaciones de prensa", detalló.