La Municipalidad de Cauquenes anunció la suspensión por 41 días de su cargo al alcalde del municipio, Juan Carlos Muñoz Rojas (UDI).

El Tribunal de Cauquenes resolvió decretar la suspensión, debido a que Muñoz mantenía una causa con Georgina Yáñez, por dichos del jefe comunal en contra de la mujer en su programa de radio "Municipio 100% Contigo".

Georgina Yánez ha sido una férrea fiscalizadora de la gestión del edil y ha denunciado una serie de hechos, los que han molestado a la autoridad que la ha criticado a través del programa radial que posee dicha administración municipal.

El alcalde Muñoz, en conjunto con su abogado defensor, Robert Morrison, aceptaron someterse a un juicio abreviado para zanjar a la brevedad esta situación; oportunidad en la que el Tribunal Oral de Cauquenes, analizado los antecedentes y las atenuantes presentadas por el edil, lo sentenció a firma por un año y la suspensión por 41 días de ocupación de cargos públicos.

Juan Carlos Muñoz, quien aceptó la sentencia impuesta por el tribunal, dijo que "le pedí y le pido, nuevamente disculpas a la señorita Georgina Yáñez y a su familia por el dolor causado, asumo mi responsabilidad como tal, pero que quede claro que la responsabilidad de lo sucedido es sólo mía y no de la Municipalidad ni de los funcionarios a quienes representó".

Posteriormente, Muñoz aseguró que, "la Municipalidad de Cauquenes queda en buenas manos y continuará funcionando y lo sucedido me servirá para volver con más fuerzas para velar por el bien de mi comuna y sobre todo de los más desprotegidos a quienes seguiré visitando cada día y ahora más que nunca".

En el cargo de alcalde subrogante, quedará durante este período el administrador municipal, Alejandro Fernández Jaramillo. La sentencia dictada por el tribunal de Cauquenes, se hará efectiva una vez que Muñoz sea notificado.