Los bancos centrales del mundo están tratando de cumplir el mismo objetivo de estabilidad en los precios, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, quien agregó que la decisión de inyectar liquidez en dólares a tres meses es un reflejo de este trabajo.
Los principales bancos centrales del mundo van a cooperar para ofrecer préstamos en dólares a tres meses a los bancos comerciales con el fin de evitar que los mercados financieros se congelen por la crisis de deuda soberana europea, dijo con anterioridad el jueves el BCE.
"Todos estuvimos muy estrechamente unidos en el propósito'", afirmó Trichet en el texto de un discurso que pronunciará en el Foro Financiero Eurofi.
"La decisión coordinada globalmente que publicamos esta tarde sobre las operaciones para dar más liquidez en dólares es una clara demostración de nuestra cercana cooperación a nivel global", agregó.
Trichet también dijo que la implementación de las normas bancarias de Basilea III era un "gran desafío por delante" y que los reguladores necesitan estudiar los riesgos que las operaciones de alta frecuencia suponen para la estabilidad del mercado.