Con la aprobación de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en mano, Tricot prepara todos los detalles de información y logística para listarse en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El viernes de la semana pasada, el regulador dio el vamos a la inscripción de la retailer de la familia Pollak, con lo que Empresas Tricot pasó a formar parte del registro de valores de la SVS, quedando lista para transar en la bolsa. Los planes iniciales son recaudar, por lo menos $ 16.173 millones(US$ 24,5 millones) a través de la emisión de hasta 65.285.710 papeles.

El porcentaje a colocar en bolsa sería de entre 15% y 25% de la propiedad. Con esos montos, cada acción tendría un valor nominal de $ 247,7, y la compañía, que posee 300 millones de títulos, se valorizaría en unos US$ 140 millones. BTG Pactual Chile está detrás de la colocación.

Por estos días, tanto el banco asesor como el directorio y administración de la compañía trabajan en preparar el road show a los inversionistas, el que además de requerir alta cantidad de información contable, financiera e histórica, incluirá visitas a tiendas Tricot para mostrar las fortalezas de la marca y el crecimiento potencial de ventas en el segmento D-E, sobre todo con una posible reactivación de la economía nacional como se visulumbra.

En cuanto al momento propicio para que Tricot finalmente empiece a cotizar en la Bolsa, aún no está definido a firme, pero sería durante el tercer trimestre de este año, comentan conocedores.

Tricot, con la apertura, busca crecer orgánicamente, con nuevas tiendas que se sumarían a las 78 que ya tiene en todo Chile; y también "a inversiones inorgánicas en posibles compras de otras cadenas de menor tamaño", como le reveló a la SVS cuando pidió su inscripción.