Cerca de dos horas se prolongó la intervención quirúrgica a la que fue sometido el último de los trillizos idénticos que permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y cuya condición de salud se agravó esta madrugada.
Según informó el recinto hospitalario, los facultativos detectaron que el pequeño Ariel Pavez Urbina presentaba una necrosis o deterioro intestinal extenso "que comprometía la última parte del intestino delgado y todo el intestino grueso", lo que motivó que se realizaran cortes de los tejidos muertos.
El menor había presentado una inflamación al intestino llamada enterocolitis necrotizante y por ahora su diagnóstico es reservado. Ariel se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología con ventilación mecánica y con antibióticos.
Ayer, los facultativos indicaron que si bien el menor presentaba un peso inferior al que nació, ésta condición era absolutamente normal y que se estaba monitoreando de manera permanente para ver su reacción al ambiente.
Cabe recordar que el pasado miércoles fueron dados de alta Yazmina Urbina, su joven madre y sus dos hermanos idénticos.
Urbina, que ya tenía una hija de 4 años, presentaba un embarazo "monocorial" de 34 semanas, y fue sometida a una cesárea por el equipo médico encabezado por el ginecólogo, doctor Mauro Parra. Los trillizos son idénticos como consecuencia de que el óvulo fecundado se dividió en tres partes iguales, a diferencia de trillizos normales originados por tres óvulos que se desarrollan como tres embriones distintos.