A 48 horas de haber sido sometido a una intervención por una falla intestinal, continúa grave y en riesgo vital el último de los trillizos idénticos que permanece en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Ariel fue sometido, el pasado viernes, a una resección de 17 centímetros del intestino delgado y de todo su intestino grueso tras presentar una necrosis intestinal.

Ayer presentó una complicación en su estado y según comentó una de las abuelas del pequeño a radio Cooperativa, "en este momento la familia, los padres están muy consternados y lo único que quieren es que el bebé se recupere".

El último parte médico indica que "el niño permanece sedado, con ventilación mecánica, con drogas vasoactivas (que regulan su presión) y terapia antibiótica. La condición del niño es estable dentro de su gravedad y con pronóstico reservado. Las próximas horas serán vitales para su evolución".

El pasado miércoles, Yazmina Urbina y los dos hermanos idénticos de Ariel fueron dados de alta. Esta tarde los padres del lactante llegarán al recinto asistencial para conocer del estado del pequeño.

Urbina, que ya tenía una hija de 4 años, presentaba un embarazo "monocorial" de 34 semanas, y fue sometida a una cesárea por el equipo médico encabezado por el ginecólogo, doctor Mauro Parra. Los trillizos son idénticos como consecuencia de que el óvulo fecundado se dividió en tres partes iguales, a diferencia de trillizos normales originados por tres óvulos que se desarrollan como tres embriones distintos.