Los jugadores de Universidad de Chile estuvieron cerca de 45 minutos en el camarín. Nadie quería moverse. Ni siquiera las palabras de Guillermo Hoyos, quien felicitó al plantel por la entrega en la igualdad ante Colo Colo, sirvieron de consuelo. Los azules reconocen que dejaron pasar una gran oportunidad de poner fin a una racha de cuatro años sin poder ganarle al archirrival.
En zona mixta, pocos futbolistas estudiantiles se detuvieron a analizar el encuentro. Jean Beausejour, uno que se acostumbra a dar la cara en los momentos difíciles del club, sí lo hizo. "Hicimos un gran segundo tiempo. Creo que el empate de ellos ocurre con una jugada puntual más que por virtud de ellos (…) El resultado nos duele, necesitábamos darle un triunfo a nuestra gente, con todo este marco de público, por lo incondicional que es, pero no se pudo ganar, pudimos manejarlo de otra manera", reconoció el lateral izquierdo.
Pese a la tristeza por la igualdad, el mundialista destacó la identidad que ha logrado el equipo de Hoyos en las últimas fechas. "En este partido siento que el equipo ha ido mostrando una cara y en este partido se creó una mística con los compañeros que actuaron el miércoles en Brasil, eso es súper rescatable, a mí me gustó mucho lo que se hizo en el segundo tiempo", agregó. De paso, justificó el cansancio de sus compañeros, luego de una semana en la que tuvieron que viajar a Sao Paulo, para medirse ante Corinthians:"La gran mayoría de los jugadores hizo un desgaste impresionante, por lo que hicimos en Brasil".
Guillermo Hoyos, por su parte, sólo llenó de elogios a sus dirigidos: "No queda más que agradecerles el esfuerzo, las ganas y el deseo. Cuando hay un derroche de esa forma, de un pase, de un centro, es un honor estar al frente de la dirección técnica de ellos. Fue un partido intenso, sabemos en las condiciones que hemos jugado y por eso se valoro la garra y el espíritu del equipo", declaró el técnico argentino en conferencia de prensa.
Eso sí, Hoyos reconoció que sus dirigidos no quedaron conformes con el resultado obtenido: "Nos vamos con el sabor amargo, porque queríamos ganarlo sí o sí", agregando que "el análisis del partido y de jugadas queda superada por el derroche de pasión, la camiseta queda muy bien parada".
Una de las modificaciones que tuvo que salir a explicar fue la salida de David Pizarro y Sebastián Ubilla, a los 45'. Pek, quien no exhibió un buen rendimiento, fue reemplazado por Franz Schultz. El Coreano fue clave en el alza de los azules, transformándose en el compañero ideal de Gonzalo Espinoza y Lorenzo Reyes: "¿Los cambios? Son situaciones internas que pasan, no es sólo decisión técnica, sino que también ha situaciones físicas que se viven. David tenía una molestia después de 45 minutos muy intensos".
Para cerrar, Gonzalo Jara resumió el duelo: "Creo que fue un gran partido de los dos equipos. El primer tiempo fue de ellos, jugaron muy bien, nos tuvieron la pelota. Después, nosotros iniciamos bien el segundo tiempo, pero nos queda la tristeza de que nos empataron dos veces".