Con condiciones climáticas mejores que las esperadas, la flota de la Regata VTR Chiloé 2014 volvió a navegar después del día de descanso. Pese a los nubarrones y a que se esperaban lluvias, éstas no se produjeron. Eso permitió que la etapa más extensa de toda la competencia se desarrollara con normalidad y que los 77 botes tuvieran vientos de popa de 10 nudos en promedio, para recorrer las 28 millas náuticas entre Mechuque y Calbuco.
En la clase Soto 40, la más veloz de la regata, el ganador y "cinta azul" fue Itaú, del empresario portuario Dag von Appen, que consiguió su primera victoria luego de cinco jornadas de surcar las aguas del sur. "La clase está súper competitiva, con muchas variaciones en las posiciones y en las condiciones de navegación. Todos tenemos tripulaciones muy buenas y hay varios candidatos a ganar", comentó Von Appen, cuya embarcación fue seguida de Pisco Sour y Apollonia.
A dos días del final, quedan cuatro pruebas por disputar, la última travesía de hoy entre Calbuco y Puerto Montt, con tres tramos barlovento-sotavento. Pisco Sour, de Bernardo Matte sigue siendo líder, con 28 puntos negativos, seguido muy de cerca por Apollonia, de Jaime Charad, con 29. Algo más atrás, pero todavía con posibilidades de campeonar, están el yate argentino Patagonia e Itaú, con 34; Santander, con 35, y Mitsubishi, con 36.