Alejandro Chumacero, volante de The Strongest, anotó en Bolivia un gol que se celebró hasta en Santiago. La victoria del cuadro boliviano ante Emelec dejó a Universidad de Chile dependiendo de sí misma para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, situación que parecía muy complicada hace un par de semanas. En caso de que los estudiantiles venzan hoy a Inter de Porto Alegre, y a Emelec en Guayaquil, sumarán nueve unidades y se anotarán en la ronda de los 16 mejores de Sudamérica.
Ayer, en conferencia de prensa, Machete se ilusionaba con la posibilidad de que los altiplánicos les dieran una mano y derrotaran a los Eléctricos.
"Tomamos el partido (ante Inter) con mucha ilusión, pero está claro que hay otras circunstancia de otro partido (The Strongest ante Inter) y estaremos a la espera del resultado. Pero nosotros debemos hacer la pega, apuntar a nuestro trabajo", señaló a primera hora en el CDA.
En relación al duelo ante Inter de Porto Alegre, se mostró confiado en que el alza exhibida en el torneo local ayudará a conseguir las tres unidades ante los Colorados: "Ojalá hagamos el partido que me he imaginado todos estos días. El ánimo está bueno, las circunstancias de los últimos partidos ayudan. Posiblemente sea el mejor momento en continuidad durante estos cuatro meses y eso te abre un panorama más esperanzador".
Para el técnico azul, el equipo que conduce Diego Aguirre vendrá a buscar las tres unidades. No se imagina a uno de las escuadras más poderosas del continente defendiéndose en el Estadio Nacional: "Tenemos la sensación de que será un partido distinto al que se jugó en Brasil. Me cuesta creer cuando dicen que un equipo brasileño no sale a ganar de visita. Inter tiene un gran equipo. Se preparó para pelear la Copa, pero esperamos que sea un partido difícil para ellos y que se dé en nuestros términos".
Para finalizar, el uruguayo destacó el rendimiento de Gustavo Canales, quien ha sido clave en el repunte del cuadro que entrena en La Cisterna.
"Estos últimos partidos ha estado muy por encima de lo que había estado dando durante este año, y quizás también de 2014. Es decisivo por lo que genera, por lo que obliga a hacer a los rivales, y por los espacios que le da a sus compañeros. Al igual que otros, tiene una incidencia en el mejoramiento del equipo", cerró.